24 febrero 2013

Cuidando de nuestro EQUIPO


Todos tenemos colaboradores clave en nuestros equipos que queremos conservar, pero para conseguir que no "vuelen" tenemos que preocuparnos de ellos.
 
Hablaba en mi último post de la importancia que los factores intrínsecos tienen para mantener la motivación, y con ello la fidelidad de nuestros equipos a la compañía.
 
En muchas, quizás demasiadas ocasiones lo URGENTE nos hace olvidar lo IMPORTANTE y descuidamos el seguimiento de nuestros colaboradores dejando que vayan perdiendo la fe en la compañía y sintiendo que, como directivos no nos preocupamos por ellos. Esto, sin duda, hará que a corto/medio plazo decidan dejarnos para buscar nuevas aventuras profesionales.
 
Aquí van algunas preguntas que debernos hacernos al respecto de ellos y actuar rápidamente ante cualquier señal de alerta (de nada sirve esconder la cabeza y pensar que con el tiempo las cosas mejorarán)
 
  • ¿Han cambiado su actitud en la compañía?
  • ¿Les reconocemos sus méritos?
  • ¿Tenemos "pequeños detalles" que les hagan ver que apostamos por ellos?
  • ¿Nos preocupamos porque se sientan a gusto con nosotros? 
Podría continuar con una lista interminable de preguntas, pero lo realmente importante es detectar los cambios antes de que sea tarde y tomen la decisión de dejar nuestra compañía.
 
AFRONTEMOS LA SITUACIÓN y hablemos para saber lo que sienten y lo que necesitan

Nuestro equipo necesita sentir que se le VALORA, que forma parte de algo importante y que esto sólo puede hacerse con su participación.
 
Nuestro equipo es lo más IMPORTANTE que tenemos, gran parte de nuestro ÉXITO depende de ellos y debemos cuidarlo al máximo
 
¿Dedicáis una parte de vuestro tiempo a vuestros equipos?
¿Podéis sentir que también lo aplican hacia vosotros?

 

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