07 julio 2019

LUCHA POR TUS SUEÑOS


Esta mañana me he despertado temprano y me he puesto como objetivo escribir un nuevo post en mi blog y esta vez sería sobre los sueños de cada uno, como conseguirlos y la necesidad  de no rendirse ante las dificultades que nos iremos encontrando.
He pensado en todos aquellos sueños que he alcanzado en la vida, tanto a nivel personal como profesional,  y todos tenían el mismo denominador común que consiste en que había visualizado lo que quería obtener y me había marcado objetivos para llegar a ellos.
Como describo en mi perfil de Linkedin me encantan los nuevos retos y trabajar por objetivos, así que no me resulta difícil establecerlos para cumplir mis sueños. Soy consciente de que aparecerán obstáculos que requerirán luchar, obstáculos que me harán dudar sobre si estoy en el camino correcto o debo regresar a mi zona de confort pero la recompensa es tan grande que deberé seguir luchando si quiero alcanzarlos.
Igual que os habrá pasado a todos vosotros algunos de mis sueños se han llegado a cumplir, otros todavía están por alcanzar y algunos se me han quedado por el camino pero, analizándolo con perspectiva, realmente para aquellos que no se cumplieron nunca me puse realmente a trabajar para conseguirlos ni me marqué objetivos para atraerlos.

El éxito, los sueños, no se buscan .... los sueños se atraen
Tienes que trabajar en ti mismo con disciplina y hábitos para lograr que estos vengan a ti, no podemos correr detrás de ellos porque nunca los alcanzaremos.


Existe una delgada línea entre SOÑAR o CUMPLIR TUS SUEÑOS y para que esto segundo se cumpla, es necesario adoptar una serie de conductas o hábitos que nos permitan llegar a alcanzarlos. Son TUS SUEÑOS y alcanzarlos requerirá de PERSEVERANCIA, CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO y de SALIR REFORZADO DE LA ADVERSIDAD, pero de nada te servirán todas ellas si no cumples con estos 5 hábitos para llegar a ellos:
1.      Visualizar el sueño y escribirlo con el máximo detalle.

2.      Enfocarse. Cuando enfocamos nuestros sueños las oportunidades que antes pasaban desapercibidas empiezan a aparecer en nuestra vida.

3.      Compromiso para luchar por los objetivos que nos marquemos sin desfallecer incluso cuando aparezcan las adversidades

4.      Trabaja en ti mismo con hábitos y disciplina

5.      Diviértete, disfruta en el camino de alcanzar tu sueño
Probablemente la lucha por tus sueños implique romper con otras cosas, salir de tu zona de confort y correr riesgos pero si no te quitas los miedos y das un paso adelante nunca vas a lograr alcanzarlos.

Cuando te decidas verás que salirte del camino establecido no resulta fácil y que tu entorno te empujará para volver a lo “seguro”, a lo “convencional” pero es TU SUEÑO y debes ser capaz de seguir adelante con los 5 hábitos si realmente crees en él.


Puedes conformarte con no arriesgar y seguir con la vida que llevas ahora pero si no sigues el camino de TUS SUEÑOS acabarás viviendo los de otros, sin metas que cumplir y sin la chispa que nos mantiene vivos y cada mañana nos despierta con ganas de “quemar el mundo”.

¿Quieres más motivos para LUCHAR POR TUS SUEÑOS ?

·        El placer de trabajar para cumplirlos no se encuentra sólo en la meta, sino también a lo largo de todo el camino.

·        Cuando vives para cumplir TU SUEÑO, la vida se llena de pasión y este es el combustible que nos mueve de verdad.

·        Los sueños  no tienen límites por lo que el camino puede llevarnos a una vida plena y llena de nuevas ilusiones.

·        Cuando enciendes la ilusión de ALCANZAR TU SUEÑO generamos una motivación extraordinaria que nos permite minimizar el impacto de los problemas diarios porque estamos enfocados en alcanzar nuestra meta y recompensa final. Con esto tu vida es más feliz y lo transmites a todo el entorno que te rodea.

·        El más importante de todos es que  NO SE PUEDE VIVIR SIN SUEÑOS. ¿ Qué tipo de vida nos espera si nos conformamos con lo que ya tenemos y dejamos de luchar?
Si tienes un sueño repite como un mantra aquello que Will Smith decía en la película En busca de la felicidad:

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un SUEÑO, debes conservarlo. Si quieres algo sal a buscarlo, y punto. ¿ Sabes ?, la gente que no logra cumplir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”.
Y tú … ¿tienes sueños por cumplir?, ¿ has empezado ya a luchar por ellos?. Si no lo estás haciendo reflexiona, elimina los miedos y lánzate a conseguirlos

Dejo un vídeo inspirador para que desde este momento lo dejes todo y luches por aquello que más deseas …. CUMPLIR TUS SUEÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario